Nacional
Iglesia venezolana pide respeto a derechos humanos de “presos políticos” en revuelta
17 de mayo de 2018
La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), pidió este jueves a las autoridades del país respetar los derechos humanos de los presos políticos que iniciaron una revuelta en la sede del Sebin denunciando «torturas».
«La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana hace un llamado a las autoridades a respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad al encontrarse en instituciones del Estado Venezolano, a respetar los Derechos Humanos de todos y a buscar una salida pacífica a la problemática», dice el comunicado de la CEV, publicó El Nacional.
Las autoridades que se han acercado a la sede del Sebin, recordaron al Estado su «responsabilidad frente a la vida y integridad de todas las personas detenidas».
«Velar por los Derechos Humanos es obligación inexcusable e intransferible de los gobiernos, que no pueden estar subordinados a los hechos punibles que se persiguen».
Aunque el fiscal general, Tarek Saab, ha informado a través de Twitter que una comisión de su despacho se encuentra atendiendo la situación generada en los calabozos del Sebin, los familiares de los presos políticos que se encuentran a las afueras de la cárcel aseguran que aún no han recibido respuestas de la comisión.