miércoles 8 diciembre, 2021
InicioNacionalImprovisar para sobrevivir: En Las Caballerizas no tienen servicios públicos

Improvisar para sobrevivir: En Las Caballerizas no tienen servicios públicos

222 views

Las imágenes que se pueden apreciar desde la comunidad Las Caballerizas del Macro sector El Cercado ubicado al oeste de Barquisimeto, parecieran no corresponder al siglo XXVI.

Las 27 familias que habitan en este sector no cuentan con los servicios básicos de electricidad, agua, gas y aseo.

José Aristides Pérez, representante de la comunidad, comentó que desde la entrada a Las Caballerizas se pueden evidenciar los problemas: aguas estancadas, olores nauseabundos y camino de tierra totalmente improvisado.

«No tienen electricidad y llevan a través de unos palos endebles la corriente hacia los hogares (…) improvisan la forma de llevar los cables de tierra y de alta tensión», dijo Pérez.

Con esto hace referencia que ante la falta de electricidad para la comunidad, «los habitantes improvisaron una especie de puente eléctrica». Además, agregó que esto representa un gran riesgo para los vecinos, porque cuando llueve y hay brisas fuertes, los cables suelen caerse y ocasionar cortos circuitos.

«En su mayoría, estas viviendas son ranchos de lata y de barro (…) son pocas las casas de bloques», mencionó Pérez. Por ende, enfatizó en asegurar que los habitantes de la comunidad son de bajos recursos y esta zona representa su única opción de vivienda.

Sin embargo, detalló que tampoco reciben agua ni gas doméstico. Por ende, los habitantes de Las Caballerizas deben reinventarse diariamente para poder sobrevivir, y más, para atender a los niños y adultos mayores que residen en este lugar.

El Impulso

- Advertisment -