sábado 29 enero, 2022
InicioNacionalINAC autorizó vuelos en tres aeropuertos durante esta semana de flexibilización

INAC autorizó vuelos en tres aeropuertos durante esta semana de flexibilización

1.571 views

El Aeropuerto Internacional  Simón Bolívar de Maiquetía, El Aeropuerto Caracas, y el Aeródromo Gran Roque, están autorizados para iniciar vuelos desde o hacia: Turquía, Irán, México, República Dominicana  y Panamá, entre el 16 y el 22 de noviembre


A través de un comunicado emitido este lunes, El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó la apertura de tres aeropuertos habilitados para reactivar operaciones aéreas, del 16 al 22 de noviembre, en el marco de una nueva semana de flexibilización.

Según el documento los aeródromos autorizados son; el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el Aeropuerto Caracas, y el Aeródromo, Gran Roque.

Recordemos que hace una semana, el INAC publicó una resolución en la que extendía hasta febrero de 2021 la suspensión de operaciones aéreas, con la excepción de cinco destinos internacionales: Turquía, Irán, México, República Dominicana y Panamá.

Cinco aerolíneas para cinco destinos

Hasta el momento, el INAC ha autorizado a cinco aerolíneas venezolanas para  establecer conexiones aéreas  desde y hacia los destinos internacionales autorizados. Las repasamos a continuación.

Láser Airlines fue a la primera aerolínea en reactivar sus operaciones, tras la pandemia de covid-19, con un vuelo Caracas- Santo Domingo , que despegó el viernes 06 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según una nota publicada por El Pitazo.

De la misma manera, Láser ofrece una conexión diaria- de lunes a domingo, para las rutas Caracas- Santo Domingo y  Santo Domingo- Caracas.

Ahora bien, Conviasa ofrece rutas para cuatro de los cinco destinos internacionales autorizados por el INAC, con tres vuelos programados hacia y desde Panamá este martes 17 de noviembre.

Mientras qué, el itinerario de México, cubrirá la ruta Caracas-Cancún y Cancún -Caracas, con  cuatro vuelos programados durante el mes de noviembre, específicamente los días; jueves 19, lunes 23, miércoles 25 y lunes 30.

Asimismo, Conviasa es la única aerolínea habilitada para volar hacia Irán, con vuelos programados el 2 y el 16 de diciembre. El costo de los boletos va desde 950 dólares.

Finalmente, para la conexión ida y vuelta entre Santo Domingo y Caracas, Conviasa tiene esta semana un vuelo programado el jueves 19 de noviembre.

Copa Airlines también recibió autorización del INAC para Cubrir la ruta entre Caracas y Panamá, con una frecuencia de tres vuelos semanales los días: martes, jueves y domingos, a partir del 24 de noviembre.

Entretanto, la aerolínea Estelar, anunció que inicia vuelos comerciales hacia la ciudad de Panamá, a parir de este viernes 20 de noviembre, con  tres conexiones semanales los días: lunes, miércoles, y viernes con  boletos desde 320 dólares y un plan de «atención médica personalizada» que incluye despistaje  para covid-19.

Finalmente, la aerolínea Turkish Airlines, será la  encargada de cubrir  los vuelos desde y hacia Turquía, realizó un primer viaje Estambul-Caracas este lunes 16 de noviembre, y tiene previsto, reactivar operaciones a partir del martes 17 de noviembre, con una frecuencia de dos conexiones semanales, los días martes y sábado.

Sectores aéreo y turístico esperan reactivación de vuelos internos

Mientras los aviones de las cinco aerolíneas autorizadas aterrizan y despegan desde y hacia países aliados de Nicolás Maduro, el resto del sector aéreo, que ya acumulan 8 meses en paralización total, desde que se suspendieran los vuelos internacionales por la pandemia de covid-19 el 12 de marzo, aguarda una respuesta del INAC, para reactivar los vuelos internos.

En ese sentido, el presidente de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) Nicola Furnari señaló en un conversatorio, que desde que el sector turismo fue incorporado al esquema de flexibilización a mediados de octubre,  «no han parado» las acciones gremiales desde, afinar protocolos de bioseguridad, hasta pedirle al Gobierno que reactive completamente las operaciones del Saime, pues muchas personas tienen el pasaporte vencido.

Por su parte, Karen Mediomundo directora comercial y  Edgar Naranjo, consultor comercial de la aerolínea Estelar, aclararon que esa compañía obtuvo permiso para operar porque en todo este tiempo de pandemia, han podido realizar vuelos de repatriación de carácter humanitario por lo que ya han activado los protocolos de bioseguridad y para mantener sus aviones en buen estado.

« Estamos a la espera que nos autoricen a nuestros destinos nacionales. Estamos preparados para retomar las rutas estelares tanto nacionales como internacionales», dijo Naranjo.

Tal Cual

- Advertisment -