martes 7 diciembre, 2021
InicioNacionalINAC ya incluye a Rusia en las rutas autorizadas para volar desde...

INAC ya incluye a Rusia en las rutas autorizadas para volar desde y hacia Venezuela

194 views

Las rutas a Rusia se vienen barajando desde noviembre de 2020 cuando Maduro dijo que Conviasa iba a llegar hasta la nación euroasiática


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el sábado 18 de abril que Rusia fue integrada formalmente, junto a Turquía, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia, a los destinos permitidos para hacer conexiones con Venezuela debido a la crisis generada por la pandemia de la covid-19 y que ha llevado a la paralización masiva del tránsito aéreo en todo el mundo.

De acuerdo al Notam publicado por el INAC, las rutas ya «habituales» continúan abiertas para el traslado de carga, correo y de pasajeros desde y hacia el país, mientras se indicó que las operaciones internas -que incluyen viajar a destinos como Canaima, Los Roques y el estado Nueva Esparta- están suspendidas debido a la semana de cuarentena radical que entró en vigencia el lunes 19 de abril y que impide la circulación de transporte entre estados.

Sin embargo, la decisión de permitir los vuelos desde y hacia Moscú no es nueva. El lunes 23 de noviembre se había anunciado la apertura de operaciones comerciales desde y hacia Rusia y Bolivia, con lo que de esta forma se ampliaba a siete los destinos que, por el momento, podrán funcionar en Venezuela.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, había anunciado el jueves 19 de noviembre de 2020 que el Consorcio Nacional de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) abriría nuevos destinos internacionales que conectarán al país con diferentes naciones del mundo.

En este sentido, el mandatario dijo que la aerolínea tendría «pronto» vuelos directos desde Caracas hasta la capital rusa (Moscú), además de los ya existentes.

Luego, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó a principios de febrero de 2021 que la aerolínea estatal tenía entre sus planes establecer rutas como Rusia, Irán y China, destinos que ya habían sido mencionados con anterioridad pero que aún no han entrado en operaciones.

Posteriormente, con la apertura de Conviasa Carga -servicio de la aerolínea gubernamental destinada a llevar productos a otros países- se incluye a Rusia en los destinos.

Tal Cual

- Advertisment -