Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Inauguró el presidente Maduro la Feria Internacional del Libro

Nacional
Inauguró el presidente Maduro la Feria Internacional del Libro

viernes 9 noviembre, 2018

Desde la Casa Amarilla en el Casco Histórico de Caracas, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro,  en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró oficialmente la XIV edición de la Feria Internacional del Libro 2018, que en esta oportunidad tiene a Turquía como país invitado.

Esta fiesta literaria que se celebra en la capital venezolana contará hasta el próximo 18 de noviembre con más de 500 actividades entre recitales de poesía, talleres literarios, obras, que serán totalmente gratuitas en el Casco Histórico de Caracas.

Entre los países que participan en esta edición se encuentran autores de España, Colombia y Brasil, para el intercambio de saberes, así como fomentar el hábito de la lectura y el desarrollo de la industria editorial en Venezuela.

De otra parte, El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos por el orden de los 50 millones de bolívares soberanos para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Badell, para que llegue a las comunas, plazas públicas, liceos, universidades, entre otros espacios, a propósito del Plan Nacional de Descolonización .

Durante la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018, el Jefe de Estado además aprobó una serie de recursos adicionales para el reimpulso de los servicios que prestan la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) y la red de Bibliotecas Públicas.

Entre ellos, 85 millones de bolívares soberanos para la reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la BNV, así como 48 millones de bolívares soberanos para la ejecución de la recuperación, adquisición y actualización de todos los equipos y sistema de ese centro para la lectura y el saber y de la red de bibliotecas públicas.

Asimismo, a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), se aprobaron 2100 petros y 15 mil 964 euros para ser invertidos en el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República.

Por último, aprobó recursos adicionales por 54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos para el mantenimiento del Sistema de Escuelas de Artes y Centros de Educación para la Cultura, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Destacados

Fluido el tránsito binacional este 29Sept

Austin Piñate presenta el balance social de Grupo Hammer en La Guaira a tres meses del sismo del 24 de junio

Dólar en La Parada este 29Sept

Protestan en Venezuela contra jueces, bajos salarios y exigen elecciones y liberaciones

Monseñor Juan de Dios Peña Rojas asume como sexto obispo de la Diócesis de Barinas

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros