Incautados 69 kilos de cocaína líquida

276
El fiscal, Tarek William Saab,  reiteró la lucha contra los narcotraficantes.

(AVN) Un total de 69 kilos con 505 gramos de cocaína líquida ha incautado el Ministerio Público, a través de una nueva modalidad del tráfico de drogas, durante el 2019,  informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde Caracas.

Señaló que en 11 meses se han detectado 20 casos de tráfico de cocaína líquida, en los que  se incautaron 69 kilos con 505 gramos, valorados en unos 2 millones de dólares.

“Por estos casos se ha procesado a un total de 29 personas, de las cuales 19 fueron acusadas y 3 ya fueron condenadas”, explicó Saab.

Manifestó que el pasado 23 de julio, efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron en el aeropuerto internacional  Simón Bolívar, de Maiquetía, en el doble fondo de una maleta, 18 láminas de diversos tamaños con cocaína líquida, cuyo peso aproximado fue de 5 kilogramos.

“Además, en el bolso de mano del mismo pasajero se detectaron otras 16 láminas con un peso aproximado de 3 kilos 200 gramos, para un total de 34 láminas, con un peso de 8 kilos 200 gramos”, agregó.

Por este hecho fue detenido el venezolano Farit Perdomo Yunda, quien se dirigía a Madrid, España. “Fue acusado el 20 de agosto por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte”, acotó el fiscal.

España niega las extradiciones

Saab  opinó que “el Gobierno de España promueve la impunidad y protege delincuentes, al negar la extradición a Venezuela de ciudadanos implicados en casos de corrupción y homicidios”.

“Ha ocurrido también en casos de corrupción que hemos solicitado la extradición de personas vinculadas a delitos de corrupción y lamentablemente la justicia española ha negado la extradición, protegiendo a estos delincuentes (…) Para nosotros, implica promover la impunidad en contra del pueblo venezolano”, indicó Saab.