miércoles 18 mayo, 2022
InicioNacionalInflación en dólares: Simple TV incrementó 151% precio de sus planes 

Inflación en dólares: Simple TV incrementó 151% precio de sus planes 

23.755 views

La inflación en Venezuela afectó la dolarización de los productos y servicios en el país, un ejemplo de ello es el servicio de televisión satelital de Simple TV, los cuales han aumentado más del doble en tan solo un año.
Un ejemplo de ellos es el costo del plan Byte en enero del año pasado, el cual oscilaba los 2,79 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), en la actualidad para cancelar este mismo plan los venezolanos deben cancelar el equivalente a 7,01 dólares.
Este incremento representó un 151% en el transcurso de un año, lo que evidencia que el país actualmente está atravesando por un inflación en dólares donde los productos y servicios deben ajustarse constantemente aún cuando están dolarizados.
Este plan fue diseñado inicialmente para que los suscriptores lograran acceder a programación HD a un bajo costo con acceso a 98 canales en su mayoría estaciones de radio, sin embargo actualmente este plan solo cuesta tres dólares menos que plan más completo denominado Mega HD, el cual está conformado por 141 canales, incluidos los canales deportivos de Espn 1 y 2, Directv Sport 1 y 2. Aparte de otros canales internacionales como Antena 3 de España y Telefe Internacional de Argentina.
Este fenómeno inflacionario se debe según los economistas a una sobrevaluación del bolívar y que consiste en el estancamiento de la tasa de cambio en el país durante más de cuatro meses seguidos, luego de la reconversión monetaria ocurrida el pasado mes de octubre, desde entonces, el dólar oficial se mantiene alrededor de 4,60 bolívares, salvo leves variaciones en algunas semanas.
El dólar se mantiene estable debido a la excesiva oferta de divisas a la banca nacional por parte del régimen para ayudar a frenar la demanda y contener el avance del tipo de cambio, lo que trajo como consecuencia que algunos de los costos empresariales que eran calculados en dólares también tuvieron un alza para compensar esta sobrevaluación del bolívar.
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) y la firma privada Ecoanalítica alertaron de cómo los precios en Venezuela sufren variaciones altas aun cuando estén denominados en dólares.
Con información de Efecto Cocuyo

- Advertisment -
Encartado Publicitario