Inician en Caracas mesas de trabajo para conformar cajas de ahorro en Petro

232
Imagen de referencia.

Caracas.- Una mesa de trabajo para estudiar la incorporación de las cajas de ahorro de la clase trabajadora del país en el sistema de criptomonedas, se llevó a cabo este miércoles en Caracas, reunión encabezada por el ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles. El encuentro tuvo lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

“Hoy desde Pdvsa, junto al ministro Néstor Ovalles, iniciamos mesa de trabajo para la conformación de las cajas de ahorro en Petro. Protegiendo a la clase trabajadora del país”, informó Roa en la red social Twitter.

El presiente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el 20 de febrero que todas las cajas de ahorros del país se integren al sistema de producción de criptomonedas y puedan adquirir el Petro para contribuir con los beneficios de todos sus trabajadores.

Durante el lanzamiento oficial del Petro, la criptomoneda nacional respaldada por las reservas petroleras de la nación, el jefe de Estado indicó que las cajas de ahorro podrán desarrollar granjas de minería en todo el territorio nacional para así incrementar los beneficios de más de seis millones de trabajadores, reseñó AVN.

En la reunión de este miércoles Roa comentó que, con el respaldo de la riqueza petrolera, el Petro está a la vanguardia de las criptomonedas existentes, al convertirse en el criptoactivo más seguro del mundo, lo que abre el camino a la nueva etapa económica del país.

Asimismo, señaló que “el Petro, pase lo que pase en el mundo de las criptomonedas, siempre tendrá soporte por tener respaldo en el valor del barril de petróleo”, refiere el usuario en el Twitter de Pdvsa.

Desde que comenzó el período de preventa, el 20 de febrero, las ventas y transacciones vinculadas al Petro reportan más de 3 mil millones de dólares para la nación.

Este proceso ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan: Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China, entre otros.