miércoles 22 septiembre, 2021
InicioNacionalInician entrega del “Bono Gloriosa Independencia” a través del Carnet de la...

Inician entrega del “Bono Gloriosa Independencia” a través del Carnet de la Patria

6.683 views

Iniciaron la entrega del Bono Gloriosa Independencia, beneficio monetario que se envía a través de la Plataforma Patria, a propósito de la celebración de los 210 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

El monto del mismo es de 7.080.000 bolívares (Bs).

Según reportó el Blog Patria, las transferencias de dinero tendrán lugar entre los días 8 y 16 de julio y se realizarán “de manera directa y gradual”.

Los beneficiarios de este nuevo bono gubernamental recibirán el siguiente mensajea través de la aplicación veMonedero o vía SMS:

«Llegó el mes de la gloriosa independencia de Venezuela, tiempo histórico de grandeza y heroicidad, herencia de nuestros Libertadores y Libertadoras».

Sistema Patria entregará 46 millones de bolívares al sector educación

Los trabajadores del sector educación van a recibir bonos a través del Sistema Patria, según informó la misma plataforma.

Los bonos a recibir son el Bono Complementario de Alimentación y transportes el cual tendrá valor de 24.340.000 Bolívares y el Bono de Alimentación y Transportes con un valor de 21.660.000 Bolívares.

La sumatoria de ambos hacen un total de 46.000.000 bolívares, lo que equivale a unos $14,1.

Además, la plataforma Patria señaló que el personal activo y jubilado, de acuerdo con una acta levantada el 7 de julio de 2021, por la Mesa Técnica de Negociación Sector Educación, recibirá también el Bono de transporte y Alimentación.

Asimismo, se indicó que el empleador pagará mensualmente un monto de Bs. 46.000.000,00, por medio de la plataforma patria, este beneficios extensivos los jubilados y pensionados.

Igualmente, la prima de trabajadoras y trabajadores de la Educación, Activos, Jubilados y Pensionados por Ayuda Asistencial y de Hogar, el empleador pagará mensualmente a los trabajadores un 40% del ingreso mínimo legal (salario mínimo más cesta ticket), este beneficio será extensivo a los jubilados y pensionados.

El Complemento Especial de Protección y Estabilidad Económica, el empleador pagará mensualmente a los trabajadores un 80%, sin incidencia salarial, calculado sobre el sueldo básico, más la prima de antigüedad y la prima de profesionalización, este beneficio será extensivo a los jubilados y pensionados, según el blog del Sistema Patria.

Vía VTV

- Advertisment -