viernes 15 octubre, 2021
InicioNacionalInstalan planta potabilizadora de agua en Tovar

Instalan planta potabilizadora de agua en Tovar

135 views

Alexis Pabón, vicepresidente de servicios de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), informó que, en el marco de la tragedia que sacudió el pasado lunes 23 de agosto, en el Valle del Mocotíes, en especial al municipio Tovar del estado Mérida, se instaló una planta potabilizadora de agua.

Pabón explicó, a través de un comunicado, que dicho sistema tiene la capacidad de procesar mil litros diarios de agua así como trabajar 24 horas. Sin embargo, comentó el funcionario, por el tema de mantenimiento estará operativa ocho horas diarias.

El servicio se activó gracias al convenio entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Atención de las Aguas (Min-Agua). El artefacto se instaló en el sector La Vega de Tovar.

La planta, precisó el vocero de Hidroven, puede abastecer diariamente 10 camiones cisternas de 10 mil litros de agua, cada uno. La maquinaria estará atendiendo a las comunidades de El Llano, El Amparo, San Francisco, Tovar, así como también los municipios Zea y Rivas Dávila.

“Cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra del poder popular de las Aguas, Evelyn Vásquez, estamos otorgando la mayor respuesta posible a las comunidades con el suministro de agua potable”, indicó Pabón.

El funcionario añadió que, en los próximos días, se va a instalar una segunda planta potabilizadora de agua portátil en la población de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, otra de las zonas afectadas por los aguaceros de las últimas semanas.

Radio Fe y Alegría

- Advertisment -