Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Instituto Nacional de Higiene emitió alerta por lotes falsificados de herceptin

Nacional
Instituto Nacional de Higiene emitió alerta por lotes falsificados de herceptin

jueves 23 marzo, 2023

El Instituto Nacional de Higiene indicó que si un paciente identifica que está utilizando herceptin de lotes falsificados, debe suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para la salud


El Instituto  Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel emitió una alerta sanitaria tras detectar la circulación de lotes falsificados del medicamento herceptin (trastuzumab) en el país, utilizado en el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Según la alerta sanitaria Nº 001/2023, con fecha del 8 de marzo de 2023, las investigaciones y análisis realizados arrojaron que los lotes N3924B02 y N3927 de herceptin (trastuzumab) de 440 miligramos, en polvo liofilizado para infusión intravenosa P.B. 1.164/20, hallados en Venezuela son productos falsificados que representan un riesgo para la salud.

«Al realizar las pruebas de control de calidad a las muestras cuestionadas, se determinó que no contienen el principio activo Trastuzumab, concluyendo que los lotes del producto se encuentran no conformes para su uso y consumo», explicó el Instituto en su documento de alerta.

De acuerdo con el organismo, la empresa propietaria del producto original (Laboratorios Roche), a través de su representante en Venezuela (Productos Roche), afirmó que los lotes identificados con los números N3924B02 y N3927 no fueron fabricados por ellos. Además, el lote N3927 difiere del arte del empaque original que utiliza el laboratorio.

Organizaciones y pacientes han denunciado constantes fallas en la entrega de trastuzumab por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). En el sector privado, una sola ampolla puede costar hasta 1.850 dólares.

Si algún paciente identifica que está utilizando alguno de los productos descritos, el organismo pidió suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para la salud.

El Instituto comunicó que las farmacias del Banco de Drogas Antineoplásicas BADAN (Fundación Badan) son las únicas que dispensan el producto real.

“Si es adquirido fuera de las farmacias señaladas, notifique al Inhrr a través de la página web http://inhrr.gob.ve y/o el correo electrónico [email protected] para validar su autenticidad», indicó el organismo, que también instó a denunciar a través del mismo correo electrónico a aquellos lugares o personas que distribuyen o comercializan los productos falsificados.

TalCual

 

Guantes de Oro y anillo de Serie Mundial cosechan venezolanos en Grandes Ligas  

Deportes

Tigres de Aragua siguen en la cima;   Águilas del Zulia le secundan

Deportes

Gimnastas tachirenses brillan en Sudamericano de Argentina

Deportes

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros