Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Intergremial de la Unellez rechaza incremento de bonos y exige aumento salarial

Nacional
Intergremial de la Unellez rechaza incremento de bonos y exige aumento salarial

lunes 16 marzo, 2026

Intergremial de la Unellez rechaza incremento de bonos y exige aumento salarial

Este lunes 16 de marzo, docentes, obreros y personal administrativo se plantó con sus pancartas frente a esa casa de estudios para exigir un salario acorde al costo de la cesta básica de los venezolanos.

Una nueva protesta protagonizaron este lunes, 16 de marzo, los docentes, empleados y obreros de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas, esta vez en rechazo al incremento de 30 dólares del “Bono contra la Guerra Económica” que el Ejecutivo Nacional otorga cada mes a los empleados públicos del país.

Brunilda Yanez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Unellez, calificó de “bofetada” el aumento de apenas 30 dólares del citado bono, que subió de 120 a 150 dólares, y comentó que ese fue el resultado de la protesta nacional del pasado 12 de marzo, no obstante, rechazó dicho incremento porque los bonos no son salarios y no tienen incidencia a las prestaciones sociales.

“Queremos un salario que llene nuestras expectativas, nos brinde confort y calidad de vida”, afirmó la dirigente gremial. Agregó que seguirán en paros y protestas hasta que se les otorgue un salario que se equipare al valor del trabajo que desempeñan.

Los manifestantes se apostaron en la entrada de la universidad. (Foto: Neptali Querales)

Queremos sueldos dignos

Los docentes, en la vocería de Junior Abreu, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), insistieron en un salario digno, que cubra las necesidades de los profesores y sus familiares. “No queremos ni pedimos bonos, porque el bono no es salario”, comentó.

Abreu dijo que el personal activo y jubilado, evalúa ejercer otras acciones para exigir el incremento salarial de manera inmediata, debido a la crítica emergencia económica por la que atraviesa la colectividad universitaria.

El dirigente gremial solicitó al Ejecutivo Nacional, que inforne en qué ha invertido el dinero producto de la venta de petróleo y otros minerales como el oro, “porque desconocemos cuál ha sido su destino, mientras los venezolanos devengamos unos sueldos miserables”, apuntó.

Marieva Fermín

Destacados

Concurrido punto de vacunación contra la fiebre amarilla en la aduana

Bancamiga reafirma su compromiso con los emprendedores que apuestan por la innovación y el desarrollo productivo del país

Barinas | Exigen dotación inmediata para el Hospital Luis Razetti ante escasez de insumos

Coalición Sindical ratifica marcha para este 16 de abril en Caracas: “Inicia una nueva etapa de lucha”

Retoman importación de vehículos por Táchira tras varios meses en pausa

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros