Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Interrogatorios a la Comisión Nacional de Primaria se extendieron por más de ocho horas

Nacional
Interrogatorios a la Comisión Nacional de Primaria se extendieron por más de ocho horas

martes 31 octubre, 2023

Interrogatorios a la Comisión Nacional de Primaria se extendieron por más de ocho horas

Este lunes 30 de octubre, tres representantes de la Comisión Nacional de Primaria fueron interrogados por dos fiscales del Ministerio Público, por la investigación de presunto fraude en el evento electoral del 22 de octubre.

Mientras la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicaba una sentencia donde se suspendieron los «efectos» de las primarias, el presidente de la Comisión, Jesús María Casal, ingresaba a las 10:38 a.m a la sede del Ministerio Público de Parque Carabobo, pese a que las fiscalías actuantes (73 nacional contra la delincuencia organizada y 8° nacional con competencia de delitos asociados al Saime) tienen otra ubicación.

A las 10:53 a.m ingresó Mildred Camero, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria. El último de los convocados en llegar (11:26 a.m) fue Roberto Abdul, miembro principal y director de la A.C Súmate.

Las entrevistas de la investigación, que tienen «carácter reservado», se hicieron por separado. Casal, quien ingresó con sus abogadas Magaly Vásquez y Beatriz Di Totto, fue interrogado hasta casi las 4:00 p.m, hora en que salió del lugar. No hubo declaraciones a la prensa al abandonar la sede de la Fiscalía. El turno de Mildred Camero se extendió hasta las 8:03 p.m. Mientras que Roberto Abdul fue el último en salir, la Comisión anunció que lo hizo a las 9:43 p.m

A las 8:03 pm sale de la sede del Ministerio Público la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, Mildred Camero, tras acudir al lugar en respuesta a la citación enviada por esta institución.

— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) October 31, 2023

 

En el caso de las juntas regionales de primarias, las preguntas se centraron en quién financió el evento, dónde está el material electoral, qué empresa lo imprimió y, en general, cómo era la logística del proceso.

También les consultaron las razones de la Comisión para que inhabilitados pudiesen inscribirse y por qué dos de ellos renunciaron.

Justamente en la sentencia del TSJ se menciona expresamente a los inhabilitados María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano. Sobre la candidata ganadora y los candidatos que renunciaron se solicita a la Comisión Nacional de Primaria que entregue el acta de aceptación de la postulación.

Además de los interrogatorios contra Casal, Camero y Abdul, también fueron convocados los presidentes de las juntas de Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Lara, Mérida, Táchira, Aragua, Apure y Distrito Capital.

 

Tal Cual

Destacados

Transportistas de Portuguesa fijan pasaje en 120 bolívares

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, responde a críticas de la oposición venezolana por destitución de jueces y fiscal general

Bukele impulsa cadena perpetua para menores asesinos o violadores en El Salvador

Bono de Guerra para pensionados supera los 58 dólares tras ajuste de marzo

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros