jueves 16 septiembre, 2021
InicioNacionalIVIC asegura que tres nuevas variantes del covid-19 ya circulan en Venezuela

IVIC asegura que tres nuevas variantes del covid-19 ya circulan en Venezuela

1.161 views

Las nuevas tres variantes del covid-19 ya se encuentran circulando en el país, así lo reconoció la viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) Flor Pujol.

La científica indicó que dos de ellas le genera gran preocupación, se trata de la variante Gama que se originó en Brasil y la otra denominada Alfa, que fue la que surgió en el Reino Unido.

En torno a la tercera variante, indicó que se trata de la C.37, la cual aún no ha sido denominada con un nombre de letra griega. Hasta ahora se le conoce como la variante andina, la cual comenzó a circular en Perú y Colombia.

Pujol aseguró en una entrevista que sostuvo en Unión Radio, que esta última variante también se encuentra presente en Venezuela, pero en una menor proporción que la brasileña y la británica.

Indicó que la C.37 ya se detectó en los estados Zulia y Trujillo.

Vacunas en la mira

Sobre el proceso de vacunación en el país, se pudo conocer que el viernes pasado la administración de Nicolás Maduro firmó un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para lo que será el envío de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona, las cuales aún no cuentan con fecha previstas de llegada al país.

OPS desmiente que haya una Cepa colombiana del virus

De la misma manera, aún están pendiente alrededor de 11 millones unidades del sistema Covax, sin embargo esto podría tardar un poco más, dado que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostiene que Venezuela le debe una parte del dinero para poder completar el pago total, aun cuando el madurismo asegura que la deuda está saldada.

Agosto se perfilaba como el mes del proceso de vacunación masiva, sin embargo, la administración de Maduro lo postergó para septiembre y luego octubre, pero en las últimas informaciones indicó que será en el mes de diciembre cuando el 70% de la población se encuentre totalmente vacunada.

- Advertisment -