lunes 5 diciembre, 2022
InicioNacionalIVSS anunciará a través del Sistema Patria plan de vacunación para adultos...

IVSS anunciará a través del Sistema Patria plan de vacunación para adultos mayores

1.525 views

En el tuit de la institución no se precisa con cuál vacuna se inmunizará a las personas


Este jueves, 8 de abril, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), informó a través de su cuenta en Twitter que próximamente se iniciaría la convocatoria, a través del Sistema Patria, para vacunar a las personas de la tercera edad en contra del coronavirus.

La institución, que actualmente depende del Gobierno nacional, precisó que la vacunación para los adultos mayores será gratuita. En el tuit de la institución no se precisa con cuál vacuna se inoculará a las personas.

La mañana de este viernes, adultos mayores fueron convocados a asistir al hospital Domingo Luciani de El Llanito, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda para ser vacunados.

«Todos están locos por vacunarse», se escuchaba a tempranas horas en las puertas de uno de los accesos al centro de salud. Algunos grupos llegaban en unidades de transporte público y tras ingresar al recinto debían esperar ser llamados por el personal encargado.

A través de las redes sociales se ha denunciado la supuesta inoculación contra el coronavirus «a puros enchufados del gobierno». Se hace referencia a colas «de tremendos carros» y que la vacuna la han recibido también hermanos o familiares de los médicos. Se pide  no politizar la vacunación. TalCual no pudo confirmar la veracidad de estas informaciones. 

Sobre la denuncia hecha por Twitter, una doctora del Luciani que asegura ser del área de medicina general reconoce que en los últimos días ha visto a gente ajena al hospital. Sin embargo, comenta que la información que ha obtenido es que se trata de trabajadores de la salud de otros centros hospitalarios; lo que concuerda con los datos aportados sobre que se estaría llamando a vacunar a extrabajadores de la salud.

Suspenden jornada de vacunación en el Hospital Vargas

La mañana de este viernes, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y personal del Ministerio de Salud llegaron al Hospital Vargas de Caracas para suspender la jornada de vacunación del personal médico contra el covid-19, sin ningún motivo ni explicación.

En varios videos difundidos a través de Twitter, se observó una larga fila de trabajadores sanitarios en los pasillos del centro asistencial. Una funcionaria dijo a los trabajadores que no tienen conocimiento de cuándo los convocarán nuevamente para aplicarles las dosis contra el coronavirus, pero no explicó los motivos de la suspensión.

“Ayer, supuestamente estaban disponibles 100 vacunas para ser aplicadas, pero solo utilizaron 19”, según informantes del periodista Federico Black.

Mientras tanto, la ONG Médicos Unidos Venezuela señala en su más reciente balance que en el país han fallecido más de 400 trabajadores sanitarios con sintomatología asociada al virus.

El Colegio Nacional de Enfermería ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno venezolano que se inmunice al personal de la salud con prontitud, sin embargo, aún no se ha publicado un plan de salud para todo el gremio.

Cabe destacar que la presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Mireya Goldwasser, aseguró que para lograr la inmunidad de rebaño en Venezuela es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, que se requieren 30 millones de dosis para inmunizar a 15 millones de venezolanos.

runrun.es

- Advertisment -
Encartado Publicitario