Juan Guaidó anunció que el 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria

1638
Juan Guaidó convocó a una nueva protesta mañana dirá el día.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció que el ingreso de la ayuda humanitaria al país será el próximo 23 de febrero.

Guaidó, quien es reconocido por más de 40 países como «presidente interino» de Venezuela, reiteró que para la entrada de los insumos y alimentos, convocará a una movilización organizada para facilitar su ingreso al territorio nacional.

«Luego de estar organizados, comunicados y ordenados. El día 23 de febrero tendremos que ir en caravana y en protesta a recibir la ayuda humanitaria. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos”, dijo desde una concentración en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas.

Además, Guaidó informó que aparte del centro de acopio en Cúcuta, comenzarán a operar tres puntos más para la recepción de la asistencia enviada por diversos países.

“Desde hoy empieza a abrirse el centro de acopio en Roraima, Brasil. También vendrá un tercer y cuarto centro de acopio. Este fin de semana, quienes se registraron como voluntarios estarán recibiendo información con respecto a la organización”, detalló.

Explicó que el próximo sábado 16 de febrero iniciará el proceso de organización  del voluntariado que trabajará para la recepción y distribución de los insumos y precisó que contarán con «grandes asambleas y cabildos en toda Venezuela», mientras que el domingo iniciarán  «campamentos humanitarios» que tienen el propósito de preparar a quienes contribuyan.