viernes 23 julio, 2021
InicioNacionalJuan Guaidó confía en Noruega para dialogar con Nicolás Maduro

Juan Guaidó confía en Noruega para dialogar con Nicolás Maduro

280 views

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este domingo que conversa con una delegación de Noruega para que visite “lo más pronto posible” el país a fin de que avance como mediador en una posible negociación con el gobierno de Nicolás Maduro, para alcanzar un acuerdo que lleve a elecciones “justas”.

“Una delegación de Noruega ha estado en Venezuela dos veces este año, estamos en conversaciones para que vengan lo más pronto posible para poder avanzar en este proceso, esto debemos verlo como un proceso (…) para lograr un acuerdo de salvación nacional”, dijo el exdiputado en una rueda de prensa celebrada este domingo en El Cafetal, Caracas.

Juan Guaidó insiste en la necesidad del Acuerdo de Salvación Nacional, que implica establecer el diálogo con el presidente Nicolás Maduro. Plantea que todo acuerdo pasa por un proceso de negociación, y son muchas las expectativas.

Aclaró a los periodistas los objetivos que se buscan con este pacto, donde lo principal es la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, donde las personas más humildes del país son las más afectadas.

Dejó claro que no habrá concesión con el gobierno de Nicolás Maduro y que la meta es buscar un acuerdo.

«Este acuerdo de salvación deriva de haber construido una mayoría, de haber conquistado el parlamento y de tener un liderazgo legítimo, tanto nacional como internacionalmente», declaró, dejando claro que se necesita el apoyo y la presión de la comunidad internacional para las conversaciones por el camino esperado, para lograr los objetivos plasmados en el plan de acción.

«No estamos esperando buena fe de parte de Maduro, confiamos es en las capacidades que hemos construido…se buscará, contra nosotros, degradar esta negociación, pero no es una negociación más. La comunidad internacional no se chupa el dedo. Allí tenemos los procesos judiciales que avanzan a nivel internacional», expresó a los periodistas.

Guaidó insiste en la necesidad de la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana. Planteó que haya movilizaciones, por parte de estudiantes y los trabajadores y del pueblo en general.

«Salvar al país es salvar a la familia, por eso estamos tras un acuerdo, para lograr vacunas gratis para todos y lograr salarios dignos para nuestros trabajadores», precisó Guaidó.

- Advertisment -