miércoles 19 enero, 2022
InicioNacionalJuan Guaidó exige a la FAN responder a tentativa de Rusia

Juan Guaidó exige a la FAN responder a tentativa de Rusia

309 views

Juan Guaidó exigió a Rusia respetar la soberanía del país y rechazó las declaraciones del vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, de que su país no descarta hacer un despliegue militar en Venezuela, y en Cuba, si se elevan las tensiones con Estados Unidos (EE.UU.).

«Rusia no puede desplegar ningún operativo militar porque Venezuela es soberana. Que se respete nuestro territorio ¿O es que Rusia pretende meternos en una situación geopolítica que no tiene nada que ver con Venezuela?», increpó Guaidó durante la celebración del aniversario 76° del partido Copei, este jueves 13 de enero.

En declaraciones a la televisora rusa RTVI, el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, dijo que el despliegue militar en Venezuela dependerá de las acciones de sus homólogos estadounidenses. Refirió que el presidente, Vladimir Putin, ha advertido que su país podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar a Moscú. Estados Unidos y la OTAN han rechazado la principal reclamación de Moscú, que consiste en una garantía de que la alianza no se expandirá a Ucrania y otras naciones exsoviéticas.

Guaidó, por su parte, rechazó que se pretenda vincular a un tercer país, en este caso Venezuela, «en un conflicto militar en el que no tiene que ver Rusia con América ni con Latinoamérica».

Fustigó las intenciones de Rusia con la declaración del vicecanciller y preguntó si esto apunta a hacer propaganda con la estabilidad de la región por pretensiones geopolíticas «que nada tienen que ver con el hambre del venezolano». (Cortesía/Tal Cual)

- Advertisment -