domingo 13 septiembre, 2020
Inicio Nacional Juan Guaidó llamó a movilizarse y expresar rechazo a medidas de...

Juan Guaidó llamó a movilizarse y expresar rechazo a medidas de Maduro

596 views

Este miércoles, Juan Guaidó, líder opositor, advirtió a la administración de Nicolás Maduro que la búsqueda de un cambio político continúa y convocó a los distintos sectores para reactivar las protestas en la calle con medidas de protección contra el covid-19.

“Tenemos un desgaste natural por tiempo, esfuerzo físico, entiendo que haya desesperanza pero tenemos que actuar en conjunto, no es solo resistir, es luchar. Llamo a los venezolanos, a todos los sectores, a movilizarse y expresar el rechazo. No hay duda del respaldo internacional, ya veremos el mecanismo para evitar el covid-19, pero tenemos que hacer uso de ese derecho sagrado”, expresó Guaidó durante rueda de prensa con partidos opositores.

El diputado reconoció que el gobierno de Maduro puede reprimir las manifestaciones, sin embargo, a su juicio, la tolda roja amenaza y no actúa.

Además, advirtió al Gobierno venezolano que las acciones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de nombrar a un nuevo CNE, traerán consecuencias negativas para sus aliados.

“Hoy tienen menos respaldo internacional que en el 2018, tienen menos dinero, sus testaferros están presos, como van a terminar los que no se pongan del lado de la Constitución”.

Guaidó señaló que el mundo está viendo cómo, en dos o tres semanas “el brazo jurídico de la dictadura”, en alusión al TSJ, ejecutó decisiones políticas y “de un plumazo quiso designar a una directiva de la AN, un Consejo Nacional Electoral (CNE), y crea a una oposición a la medida para legitimar próximas parlamentarias”.

Recalcó que la mayoría electa por las y los venezolanos en el Parlamento tiene a su directiva, “que al Poder Electoral lo nombra el Poder Legislativo y que a los partidos nadie los divide”.

Concluyó brindando agradecimiento a la comunidad internacional por rechazar la “designación arbitraria de un CNE”, cuando en el pasado “demoraron ocho meses en reconocer la usurpación del cargo por parte de Maduro, lo cual, indicó, es un gran avance”.

- Advertisment -