Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Jubilados y pensionados exigen salarios "dignos"

Nacional
Jubilados y pensionados exigen salarios “dignos”

sábado 30 mayo, 2026

Jubilados y pensionados exigen salarios “dignos”

Más de un centenar de jubilados y pensionados protestaron este viernes ante el Ministerio de Educación y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el centro de Caracas, para exigir salarios dignos con un poder adquisitivo que les permita comprar sus medicinas y alimentos para vivir con tranquilidad.

 “La pensión está en 130 bolívares, que significan 0,23 dólares. Eso cobramos al mes. Entonces para nosotros comernos un kilo de carne tenemos que reunirnos entre 50 (personas) y comernos un pedacito, esa es la precariedad”, indicó a EFE Carlos Gallego, de 65 años, en medio de la protesta.

El objetivo de los jubilados y pensionados era marchar desde el Ministerio de Educación hacia la Vicepresidencia y el Ministerio de Finanzas, pero funcionarios policiales impidieron el paso por distintas calles con vehículos antimotines y un amplio despliegue policial que se extendía hasta calles aledañas, así que solo pudieron llegar todos hasta la sede del IVSS.

 Sin embargo, dos comisiones pudieron entregar un documento con sus exigencias en el Ministerio de Educación y la Vicepresidencia.

“Otra cosa: El pasaje (de autobús) está en 100 bolívares y la pensión en 130, nos alcanza para ir al banco y nos quedan 30 bolívares y nos tendríamos que devolver a pie (caminando). Esa es la realidad del pensionado en Venezuela”, añadió Gallego.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Educadores Jubilados de Caracas, Pedro García, le exigió al Estado venezolano una vida digna con la que puedan tener una alimentación balanceada y acceso a la salud.

“Estamos pidiendo que nos devuelvan a nuestras nóminas de nuestros ministerios, de las instituciones del Estado, no aceptamos que se nos sigan pagando por esos bonos a través de la plataforma Patria, porque ese es un mecanismo de control social discriminatorio”, apuntó.

El pasado 30 de abril, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció un incremento en los bonos, a 240 dólares para trabajadores y de 70 dólares para pensionados, lo que generó indignación entre diferentes sindicatos del sector público, ya que estas bonificaciones no inciden en beneficios laborales como vacaciones y prestaciones sociales.

Rodríguez indicó entonces que estos aumentos son producto de los ingresos petroleros tras los acuerdos con Estados Unidos y, según aseguró, fue un consenso alcanzado con sindicalistas chavistas y opositores.

En la protesta, la jubilada Carmen Laya dijo a EFE que cada vez que salen a la calle la respuesta del Gobierno es “la represión”.

“Hoy queremos demostrarle a este régimen que los adultos mayores tenemos la fuerza para seguir en la calle”, añadió. (EFE)

Destacados

¡Agotadas reservas de alimento para 260 peluditos!

Suma más de 70 días cerrado para vehículos el puente de Ureña

Bancamiga se solidariza con el país al activar fondo por 5 millones de dólares

Etiquetas rojas y amarillas obligan a vecinos de La Pastora, Altagracia y San José a dormir en carpas

Kilométrica fila para cruzar Peracal

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros