Jubilados y trabajadores de diversos gremios protestaron en Caracas este miércoles

511
Protestas simultáneas en Caracas de diversos sectores (Foto/@TVVenezuela)

Inseguridad social, salarios bajos, hambre y necesidad en las escuelas, pensiones insuficientes, falta de dotaciones, escasez de insumos médicos y crisis generalizada son algunas de las consignas durante las protestas simultáneas de este miércoles en la Ciudad de Caracas


Diversos sectores de trabajadores y sociedad civil salieron este miércoles a las calles de la capital para exigir mejoras salariales, laborales y sociales, denunciando la crisis que se vive actualmente en el país.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, informó que seguirán saliendo a las calles para acompañar a cada gremio y levantarán su voz ante la situación económica que los afecta.

Además advirtió que seguirán su protesta el día de mañana junto a los estudiantes, mientras que, esta tarde apoyarán al sector del Metro de Caracas en la estación La Paz.

 

En ese sentido, Luis Cano, coordinador del movimiento del Frente Amplio

Jubilados caminan sin camisa exigiendo una vejez digna (Foto/ @sincepto)

en defensa de los jubilados y pensionados previno que “Nuestro cronograma nos los van a dar los jubilados, ninguna organización política nos va a marcar la ruta”.

Los pensionados caminaron sin camisa hasta la Defensoría del Pueblo para exigir sus derechos a una vejez digna.

Educadores en la calle

Por su parte, el gremio de maestros se concentró en las afueras de la Escuela Experimental Venezuela, exigiendo reivindicaciones salariales.

Gustavo Padrón, miembro del sector educativo denunció que “el 80% de las escuelas en Venezuela no tienen servicios públicos, no tienen ni pupitres. Estamos en la calle llamando a padres y representantes para que nos apoyen en esta lucha”.

Estiman continuar una “protesta sostenida” en vista de que sus denuncias y exigencias no han sido atendidas.

Sector salud

“Maduro debe indexar el salario mínimo a los niveles de hiperinflación que en este momento golpean al Estado, lo contrario sería populismo”, así lo señaló Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, durante la manifestación de este gremio.

De igual forma, se sumaron padres de los niños recluidos en el J.M. de los Ríos, quienes denunciaron que este centro de salud está totalmente deteriorado «no tenemos agua, no tenemos reactivos… por favor avoquense a lo que realmente tiene que avocarse, la salud es lo más importante», dijo uno de ellos. 

 

Trabajadores del volante

Trabajadores del Ministerio de Transporte, también reclamaron y trancaron la Av. Francisco de Miranda de Caracas, impidiendo la circulación de vehículos de ambos sentidos.

El personal instó a las autoridades gubernamentales el cumplimiento de los pagos acordados, así como la dotación de uniformes, útiles escolares y aumento del HCM. 

Se estima que los gremios continúen en la calle protestando a la espera de ser atendidas sus exigencias, pues así lo advirtieron en sus declaraciones, al igual que hacen un llamado al resto de la población para que se sume a estas manifestaciones. (Rosecny Zambrano con información de TVVenezuela Noticias).