Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Juez de EE.UU. ordena sellar historial médico de Cilia Flores

Nacional
Juez de EE.UU. ordena sellar historial médico de Cilia Flores

sábado 12 septiembre, 2026

Juez de EE.UU. ordena sellar historial médico de Cilia Flores

La defensa de la que fuera primera dama presentó el pasado miércoles una petición de arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio, previsto para el 1° de junio de 2027

El juez federal de Estados Unidos a cargo del caso del depuesto líder venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este jueves sellar el historial médico de Cilia Flores, que este miércoles solicitó ser trasladada a prisión domiciliaria por problemas cardíacos.

El magistrado Alvin Hellerstein aceptó la petición complementaria presentada por Flores para mantener protegidos los datos médicos que se recogen en su solicitud para ser trasladada del centro de detención de Brooklyn.

De esta manera, no se podrán conocer los problemas de salud alegados por la defensa de la venezolana para solicitar su cambio de régimen.

«Los tribunales de este circuito autorizan regularmente la presentación de historiales médicos bajo sello, al considerar que las partes tienen un fuerte interés en la privacidad de su información médica», asegura en el escrito Hellerstein.

La solicitud de Flores

El juez reconoció que la petición de Flores, que se encuentra detenida en Nueva York desde su arresto en Caracas por fuerzas estadounidenses el pasado 3 de enero, contiene sus historiales médicos personales «sin sellar y sin tachaduras».

«El interés de Flores en proteger la privacidad de sus historiales médicos personales prevalece sobre la presunción de acceso público en lo relativo a esta solicitud», concluyó el magistrado.

La defensa de la que fuera primera dama presentó este miércoles una petición de arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio, previsto para el 1° de junio de 2027.

La defensa de Flores, de 69 años, asegura que necesita un complejo tratamiento cardíaco y que la prisión en la que permanece no reúne las condiciones necesarias para su recuperación. Sus abogados indicaron que los costos del traslado los asumirá su representada y ofrecieron también la retención de su pasaporte para garantizar que permanecerá bajo custodia.

Mientras, las defensas de Maduro y Flores han solicitado la desestimación del caso basándose en la inmunidad soberana que, según alegan, tenían por ser jefes de Estado en el momento de la detención. (EFE)

Destacados

Capturado hombre por lesiones personales

Capturan a sujeto por hurtar en un local en La Guacara

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado agrandan liga colombiana

“Apagones en Palmira vulneran los derechos fundamentales”

“No podemos predecir un terremoto”

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros