Julio Borges encabezará delegación venezolana en Asamblea de la OEA

305
Julio Borges.

Este año la reunión del organismo multilateral estará centrada en la crisis humanitaria y democrática que vive Venezuela, específicamente el impacto que esta tiene para la región en términos migratorios. Asimismo, los mecanismos para combatir la corrupción también serán un tema de agenda que discutirán las diversas naciones del hemisferio.

A juicio de Borges, es muy importante que las democracias de la región hayan privilegiado el caso venezolano para esta convención. «Hoy más que nunca América Latina debe priorizar la situación en Venezuela como un tema fundamental, el Estado Fallido que encabeza Maduro significa una clara amenaza para la paz y la seguridad de todos los países del continente», dijo.

El coordinador nacional de Primero Justicia también relató que «de no tomarse acciones urgentes, la migración venezolana podría terminar el año en una cifra de 6 millones de venezolanos en el exterior».

Se espera que en la apertura del encuentro, el secretario general del organismo, Luis Almagro y el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofrezcan unas declaraciones sobre la asamblea y las conclusiones que esperan del ella.

(El Estímulo)