Julio Chávez asegura que se debe reactivar producción para atender tema de medicinas y alimentos

326
Julio Chavez, vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) para el estado Táchira y Mérida.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, afirmó que existe la necesidad de recuperar la producción de 1 millon de barriles de petroleo provenientes del lago de Maracaibo para la reactivación de la industria con el fin de atender con mayor celeridad el tema de la medicina y los alimentos.

Chávez en el programa Primera Pagina reconoció el desabastecimiento de medicinas. En ese sentido, aseguró que es momento de “relanzar el motor farmacéutico” centrándose en proveer los medicamentos genéricos esenciales, informó Globovisión.

“No es posible que 5 empresas privadas se encarguen de movilizar y distribuir el 80% de los medicamentos”, sentenció.

El dirigente rechazó que ciertos sectores “insistan en conducirnos al camino de la ayuda humanitaria”, y aseveró que los gremios farmacéutico y bancario deben pedir perdón a los venezolanos por la situación que han generado.

Por otra parte sostuvo que el Psuv se encuentra en su mejor momento, sin embargo cree que es tiempo de someterse a una “reflexión autocrítica”.

El dirigente político subrayó que a partir de los resultados del 20 de mayo comenzó una nueva etapa para el oficialismo. Sobre la base de esa aseveración, sostuvo que es momento de revisar los valores que sustentan al Psuv: “No podemos seguir haciendo las cosas como hasta ahora”, puntualizó.

Chávez también condenó las recientes sanciones impuestas por Canadá contra 14 funcionarios del gobierno nacional, así como los señalamientos de algunos dirigentes opositores que a su juicio “se dedican a viajar por el mundo para hablar mal de Venezuela”.