La ANC ya tiene el borrador de la nueva Constitución venezolana

2084
Constitución venezolana

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elaboró el nuevo borrador del texto que representaría la nueva constitución venezolana, en el que han trabajado desde su instalación en agosto de 2017.

El nuevo texto constitucional se compondrá de 411 artículos que tendrán que ser previamente aprobados en un referendo consultivo.

En el texto se evidencian cambios significativos desde el capítulo 1, donde se observa que Venezuela ya no sería un Estado democrático y social de derecho y de justicia, sino que ahora se le agrega la denominación de Estado popular con justicia social, según publicó Diario Panorama

Asimismo, Venezuela pasaría de ser un Estado descentralizado a ser un Estado centralizado políticamente y desconcentrado administrativamente.

En el ámbito escolar se incluye el término «autoformación colectiva». Por su parte el polémico artículo 350 cambiaría su redacción por completo y el período presidencial sería de 7 años.

La Constitución vigente adoptada el 15 de diciembre de 1999 está constituida por 350 artículos divididos en 9 títulos, 33 capítulos, Disposiciones Derogatorias, Transitorias y Finales.

Neiyer Angarita