Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/¡La Chinita se reencuentra con su pueblo!

Nacional
¡La Chinita se reencuentra con su pueblo!

lunes 1 noviembre, 2021

Como reza la gaita: “En una lluvias de flores se pasea una princesa  y San Juan de Dios le reza cánticos de poesía”, así fue el rencuentro de la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá con su pueblo este sábado 30 de octubre.

Tras pasar todo el día nublado y bendecido con lluvias, los habitantes del Zulia se reunieron en la Plazoleta de San Juan de Dios, para espera ver nuevamente a la excelsa patrona.

Aproximadamente a las 5.45 de la tarde inició el santo rosario a cargo de las hijas de María.

Inmediatamente comenzó la santa misa en honor a La Bajada de la Virgen Morena, presidida por Monseñor José Luis Azuaje y el párroco de la Basílica Nedward Andrade.

Andrade expresó la alegría que sentía toda la feligresía de volver a estar cerca de La Chinita. “Es un llamado a la esperanza, a la fortaleza, al amor que nos viene de Dios que vivamos unidos como familia. Le pedimos por nuestra salud física y espiritual”.

Así también dijo que este día se sentía el fervor de un pueblo  que canta, ora y lucha con su santísima madre de Chiquinquirá.

Por su parte, Azuaje manifestó que con este tiempo de crisis global “nos pide definiciones y no entretenimientos, debemos recordar que Jesús vuelve a nuestras casas, estuvo perdido para que lo encontráramos”.

Así fue la Bajada de la Virgen 2021

A las 7.30 de la noche aproximadamente terminó la santa misa y comenzó el recorrido de La Chinita por el tobogán que baja desde el nicho hasta la plazoleta de San Juan de Dios, con un concierto de los  Chiquinquireños, la excelsa patrona se reencontró con su pueblo.

Después de esperar dos años y 30 minutos, la feligresía que bajo estrictos controles de bioseguridad llenó la plazoleta y la Plaza del Monumento, vio de cerca nuevamente a la virgen morena.

Con ojos llenos de lágrimas y mucha emoción vieron como le colocaron su manto rosa lleno de las huellas de los  sobrevivientes de la pandemia y las alas que las personas que partieron a causa de la covid-19.

 El momento de mayor emoción fue cuando los servidores de María levantaron en sus hombros el retablo sagrado para comenzar el recorrido inicial de la virgen entre su pueblo.

Por seguridad este año La Chinita no realizó procesión. Sin embargo, salió en el maría móvil para realizar un recorrido por varias calles de la ciudad que duró aproximadamente una hora 45 minutos.

La Verdad

¡En un mundo de IA, sé humano!

Opinión

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

Destacados

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros