“La FANB no reconocerá un gobierno paralelo”

915
Venezuelan Defense Minister Vladimir Padrino Lopez (C) delivers a press conference in Caracas, along with members of the top military leadership "in support of the constitutional president", Nicolas Maduro on January 24, 2019. - Venezuelan leader Nicolas Maduro prepared to rally his military supporters Thursday as the US and key allies backed a challenge from his leading rival who declared himself "acting president." Padrino Lopez accused opposition leader Juan Guaido of launching a "coup d'etat" by proclaiming himself acting president and said the military would show "backing for the sovereignty" of Venezuela. (Photo by LUIS ROBAYO / AFP)

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este jueves que la FAN reconoce únicamente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La declaración se produce desde el salón Simón Bolívar del Ministerio para la Defensa, en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna, Caracas.  

El ministro dijo que la FAN no reconoce a ningún “Gobierno paralelo” al del “legítimo presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, señaló que “la FANB esta acá para evitar a toda costa un enfrentamiento entre venezolanos, no es una guerra entre hermanos la que va a solucionar los problemas, es a través del diálogo. Nosotros no haremos nada fuera de la Constitución”.

Estas declaraciones se producen a un día de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado de Venezuela, hecho que recibió el apoyo de EEUU y varios países de la comunidad internacional.

A través de un comunicado, la FAN ratificó este jueves su reconocimiento a Nicolás Maduro como el “único Presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”. 

“Tal como lo manifestamos en acto solemne, público y notorio el pasado 10 de enero de 2019; reconocemos como legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, al ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien resultó electo por la gran mayoría de los votantes, en elecciones libres, universales, directas y secretas, celebradas el pasado 20 de mayo de 2018”, remarcó el texto dado a conocer por Padrino López.

Las regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) del país también ratificaron su lealtad y subordinación a Maduro.