lunes 29 junio, 2020
Inicio Nacional "La industria necesita diseñar nuevas formas de compensación para los trabajadores"

«La industria necesita diseñar nuevas formas de compensación para los trabajadores»

181 vistas

Ofrecer la máxima tranquilidad y protección al recurso humano, ha sido la premisa adoptada por el Grupo JHS antes y  durante de la contingencia generada por el covid-19.

Para la serie de empresas agroindustriales, es imprescindible que ante  los estragos causados por la patología de trasmisión que afecta a la humanidad entera, las empresas se reinventen, ofreciéndoles nuevas formas de compensación a los colaboradores, así lo detalló su presidente, Jorge Silva.

“Las empresas deben buscar nuevas formas de compensar al recurso humano, porque ya el dinero no va a ser la única necesidad. Porque de qué sirve trabajar en una empresa (JHS) y percibir un buen salario, si la empresa no se ofrecen otras alternativas necesarias para superar esta crisis mundial.

Agregó que aunado al incentivo económico, el personal debe comenzar a percibir otro tipo de estímulos, porque ante los efectos y el riesgo que representa el coronavirus, ya el dinero no será suficiente.

“Las compañías tenemos que entender que aunado al dinero, debemos compensar a los colaboradores de otra forma, en otros ámbitos, morales,  espirituales, culturales e incluso deportivos,en otras palabras, es necesario que adoptemos un sistema de compensación integral”, resaltó.

Añadió que con el objetivo de brindarle a sus trabajadores el máximo bienestar y tranquilidad durante y después de la contingencia social, ya están adoptando las medidas gerenciales necesarias, por ser una empresa productora de alimentos no hemos dejado de trabajar y hemos manejado con capacidad de respuesta las opciones para tener a los colaboradores en excelentes condiciones de salud y sociales.

“Nosotros gerencialmente ya nos estamos preparando para el cambio, lo que debemos hacer como compañía para entender en esta situación las medidas necesarias para compensar al personal, nuestro principal valor, apuntó.

Finalmente, el también propietario del Deportivo Táchira F.C. reconoció que aunque a raíz del virus  las economías del mundo van a cambiar, también enfatizó que este es un momento propicio para que los seres humanos respeten más la naturaleza y para que los empresarios diseñen nuevas maneras de generar dinero.