Nacional
La OMS confirmó brote de siete casos de fiebre amarilla en Venezuela
16 de octubre de 2021
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó brote de siete casos de fiebre amarilla en Venezuela. Entre ellos seis corresponden a personas que no estaban vacunadas contra la enfermedad. Los episodios del padecimiento se confirmaron mediante pruebas de laboratorio el 23 y el 24 de septiembre.
Entre las personas afectadas, tres personas no presentaron síntomas de la enfermedad mientras que los cuatro restantes sufrieron cuadros de fiebre y uno de ellos también presentó dolor de cabeza y ocular, entre otros síntomas.
Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, el primer caso notificado fue el de una joven embarazada con antecedentes de vacunación contra la fiebre amarilla. De los seis casos restantes, cinco eran varones y tenían edades comprendidas entre los 24 y los 82 años. Hasta la fecha, no se ha notificado ninguna muerte entre los casos confirmados.
La localización más probable de la infección fue una localidad rural parroquial al sur del Municipio Maturín en el Estado Monagas.
Por su parte, también confirmaron diez casos de la enfermedad en primates no humanos, siete en el mismo estado y tres en el de Anzoátegui.
La OMS informó que si una persona es vacunada contra esta enfermedad, tiene inmunidad de por vida. Por último, recomendaron la vacunación a todos los viajeros internacionales mayores de 9 meses al menos 10 días antes de viajar a Venezuela, aunque la nación sudamericana no pide ningún certificado de inmunización a los viajeros.