InicioNacionalLa ozonoterapia llegará a todos los CDI del país en el primer...

La ozonoterapia llegará a todos los CDI del país en el primer semestre de 2021

980 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo durante una jornada en la que ofreció un balance de la COVID-19, inauguró el Centro Científico Nacional del Ozono con el fin de asegurar la salud de los venezolanos desde la prevención.

“Hoy hemos venido a inaugurar esta hermosura, una casa centenaria que se encuentra en medio del Waraira Repano. Este es un proyecto pionero desde Venezuela para América Latina y el mundo”, expresó Maduro, quien además anunció que el primer semestre de 2021 se establecerá el método terapéutico basado en el Ozono en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país.

“Vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI de Venezuela. Es el primer paso sólido de la masificación de este tratamiento terapéutico que debemos llevar adelante”, informó este 17 de enero tras inaugurar el Centro Científico Nacional del Ozono, en Caracas.

Junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el mandatario explicó que todo el proceso de ozonoterapia, la construcción de las máquinas para ofrecer el tratamiento, y los aspectos administrativos y logísticos ya han sido conversados con las autoridades sanitarias y médicas.

Además, instruyó para que este tratamiento se ofrezca en las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), lugares perfectos donde se ayuda a miles de pacientes que sufren de problemas óseos.

“En este primer semestre avancemos en la masificación de este tratamiento, son beneficios para la salud integral, el tratamiento de afecciones traumatológicas y afecciones de la columna”, dijo.

Con información de VTV

- Advertisment -