lunes 6 diciembre, 2021
InicioNacional“La próxima elección es para salir de Maduro”

“La próxima elección es para salir de Maduro”

409 views

Juan Guaidó aseveró este jueves, 25 de noviembre, que la próxima elección en el país debe ser para salir de Nicolás Maduro, y que el revocatorio puede ser una opción para ello. Dijo esto en una entrevista a Blu Radio, cuando se le preguntó cuál debe ser el siguiente evento electoral a celebrarse.
«Debemos buscar las condiciones para salir de Maduro en un proceso electoral. ¿Sirve un revocatorio para eso? Puede servir; ¿Sirve la elección presidencial? Evidentemente, sí. Ahora, el revocatorio hoy en Venezuela evoca el 2016, cuando nos lo robaron argumentando que una planilla del estado Aragua tenía dos firmas, que según la dictadura eran falsas, es decir, invalidaron todo un proceso de más de seis millones de firmas por una planilla que pudo haber sembrado la dictadura», comentó.
Guaidó volvió a cuestionar los comicios del 21 de noviembre al no tener condiciones, pero que igual sirvieron para demostrar que Nicolás Maduro «es minoría».
«Se niegan a aceptar que son minoría en Barinas, tierra no solamente de (Hugo) Chávez, sino de los Chávez, que tenían casi 20 años gobernando en ese estado. Es un campanazo para la dictadura, que es una minoría en un proceso viciado en su origen, sin condiciones, muy desigual, injusto. La dictadura se ve en minoría, sin respaldo popular en uno de los estados que ellos consideraban bastión del chavismo», matizó.

«Urge reunificar a la alternativa democrática»
En otro aspecto, Guaidó insistió en la urgencia de recomponer y reunificar a la oposición, la cual ya tiene un «desgaste obvio».
«Urge recomponer la alternativa democrática en Venezuela, con un desgaste obvio luego de años de lucha, de embates, en contra de una dictadura de la que hemos sufrido cárcel, persecución, exilio. El objetivo no es decidir un líder, lo que necesitamos decidir es la conducción y el liderazgo, y para eso hemos dado pasos importantes, como la recomposición a través de la Plataforma Unitaria, que incorpora no solo a cuatro partidos, sino a más de diez que nos representan en la mediación con el Reino de Noruega en México», apuntó.
Sobre la propuesta de María Corina Machado, pero también de otros referentes de la oposición como Antonio Ledezma y Henrique Capriles, subrayó que se debe tomar «lo positivo para relegitimar, reorganizar y sobre todo orientar a una solución al conflicto, porque si algo queda claro es que son mayoría los venezolanos que quieren una solución al conflicto».

- Advertisment -