Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/La respuesta de Provea a las acusaciones de Ministro de Interior

Nacional
La respuesta de Provea a las acusaciones de Ministro de Interior

viernes 30 mayo, 2025

La respuesta de Provea a las acusaciones de Ministro de Interior

La organización pro derechos humanos Provea rechazó este miércoles las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, quien señaló a esta y otras oenegés de formar parte de un supuesto “plan terrorista”.

A través de una publicación en X, Provea afirmó que tales acusaciones forman parte de una estrategia de criminalización con el objetivo de desacreditar el trabajo de denuncia y acompañamiento a las víctimas en el país.

“Condenamos este nuevo ataque y alertamos que se produce en medio de una agresiva escalada represiva donde se han registrado decenas de detenciones arbitrarias, denuncias de desapariciones forzadas, actos de hostigamiento, constantes amenazas para la libre expresión y el derecho a la asociación y reunión pacífica”, expresó la organización.

Recordó que el 9 de mayo el abogado Eduardo Torres -quien forma parte de la organización- “fue detenido arbitrariamente en la ciudad de Caracas y actualmente se encuentra aislado en la sede del Sebin Helicoide, sin poder comunicarse con sus familiares o abogados de confianza”.

Provea indicó que todos sus integrantes, incluido Torres, son beneficiarios de medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a “las constantes amenazas de altos funcionarios del Estado venezolano y voceros oficialistas, entre ellos el actual ministro Diosdado Cabello”.

La organización reiteró su compromiso con su misión de 36 años en defensa de las víctimas, documentación de abusos y promoción de la justicia en Venezuela.

“Seguiremos, junto a las víctimas, exigiendo investigación, rendición de cuentas a los responsables de abusos y ayudando a preservar la memoria para avanzar en la construcción de un régimen de derechos que brinde garantías de no repetición de los crímenes ocurridos en los últimos años”, subrayó.

Reafirmó su convicción de que el pueblo venezolano encontrará el camino hacia la democracia.

“A pesar de la oscuridad actual, el pueblo venezolano sabrá encontrar la luz que lo guiará definitivamente hacia la recuperación de la democracia, la justicia y el respeto a la dignidad humana”, afirmó.

Correo del Caroní

Destacados

Peracal tampoco fue ajeno a la congestión vehicular

Buseta impacta contra una vivienda en Ayacucho

 Activos por la Luz: El movimiento que nació de la necesidad y hoy vigila el sistema 

Arrecian los cortes de electricidad en todo el estado Táchira

Tribunal ordena sobreseimiento de la causa a periodista Nakary Mena y su esposo

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros