Inicio Nacional La UE sanciona a la presidenta y al vicepresidente del CNE por...

La UE sanciona a la presidenta y al vicepresidente del CNE por elecciones del 6D

836 views

La Unión Europea (UE) anunció este lunes sanciones a 19 funcionarios venezolanos por las  elecciones legislativas del 6 de diciembre las cuales no reconoce por no estar dentro de los estándares democráticos.

En la nueva lista de sancionados figuran la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, y el vicepresidente también de este organismo, Leonardo Morales, informó la agencia internacional EFE.

En total, la UE ha impuesto restricciones a 55 funcionarios venezolanos ligados al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, entre ellos a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

En esta lista igualmente figuran José Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales –FAES; el director del CICPC, Douglas Rico; Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –Ceofan-; Omar Prieto, gobernador de Zulia; diputado José Bernabé Gutiérrez; Tania D’Amelio del CNE, entre otros.

Arreaza condena sanciones

El ministro de relaciones exteriores, Jorge Arreaza, rechazó a través de un comunicado este lunes las restriciones del organismo internacional a 19 funcionarios venezolanos por las pasadas elecciones en el país.

Con información de EFE

- Advertisment -