Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/La UE se dispone a urgir convocatoria a elecciones “inmediatamente”

Nacional
La UE se dispone a urgir convocatoria a elecciones “inmediatamente”

sábado 26 enero, 2019

Bruselas, Bélgica | AFP | La Unión Europea (UE) se prepara para urgir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a convocar “inmediatamente” elecciones presidenciales en el país, con algunos miembros proponiendo reconocer a Juan Guaidó como presidente interino si no se produce.

“Queremos una convocatoria inmediata a elecciones en un futuro próximo”, explicó una fuente diplomática, tras una reunión de los embajadores de los 28 países en Bruselas. “Estamos hablando de días, no de semanas”, precisó sobre el llamado a Maduro.

Este principio, que aumenta la presión sobre el gobierno venezolano, debe plasmarse en una futura declaración de la UE, actualmente en elaboración y a la que los países del bloque deben dar su visto bueno, indicaron a la AFP tres fuentes diplomáticas en Bruselas.

Poco antes, el canciller español, Josep Borrell, indicó que España estaba promoviendo que “si no existe la menor voluntad del régimen venezolano de proceder a la convocatoria de elecciones”, la UE reconozca al opositor Guaidó como “presidente interino”.

La idea del reconocimiento no sería compartida por todos los países del bloque. Además de España, Alemania, Francia, Reino Unido o Dinamarca, estarían de acuerdo, mientras que otros como Grecia preferirían esperar, según una de las fuentes diplomáticas.

La UE enfrenta una fuerte presión interna para reconocer a Guaidó, como hicieron rápidamente Estados Unidos, Canadá y gran parte de países latinoamericanos el miércoles, poco después de que este se autoproclamara presidente interino de Venezuela.

En su primera reacción consensuada por los 28, la UE urgió el miércoles a escuchar el “llamado masivo a la democracia” del pueblo de Venezuela y pidió elecciones “libres”, pero evitó reconocer explícitamente al opositor.

Los eurodiputados tienen previsto celebrar la próxima semana un nuevo debate sobre Venezuela. “La semana que viene pediremos en la Eurocámara que la UE (…) reconozca oficialmente también” a Guaidó, indicó Manfred Weber, jefe de filas del principal grupo del hemiciclo, PPE (derecha).

Destacados

Venezuela alcanza la mayor producción petrolera desde febrero de 2019

Bernal: involúcrense en la evaluación de los predios para sincerar los rebaños

Asogata invita a caminata profondos de niños con cáncer

Ganaderos del Táchira exigen al TSJ respuesta sobre las elecciones de Asogata

Afectados por escasez de agua denuncian cobros excesivos de cisternas en Bolívar

Caída de árbol deja un herido en la avenida Antonio José de Sucre

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros