“La única forma de acomodar en política es haciendo elecciones”

389
Diputado de Ad, Ramos Allup.
Diputado de Ad, Ramos Allup.

En la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para analizar las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el diputado Henry Ramos Allup opinó que la situación del país requiere una “solución de carácter político”.

Estimó el parlamentario que la institución debe permanecer abierta y sesionando “para honrar el voto” que les entregó “el pueblo venezolano en las elecciones del 6 de diciembre del año 2015”.

Tras asegurar que el Gobierno no genera el nivel de confianza necesario para estimular la inversión extranjera, dijo que en el país “lo que necesitamos es dólares”.

Pero cuestionó que la administración del primer mandatario nacional no tiene forma de “acceder a cualquier línea de crédito” o recurrir a la banca internacional “buscando dinero para traer dólares a Venezuela”. 

Estimó que la inexistencia de seguridad “para que alguna persona invierta en el país “es consecuencia económica de un modelo político” que “no va a cambiar, porque este gobierno no tiene jefe», sino «muchos jefes».

También sostuvo que hay conspiración militar, razón a la que atribuyó que «hay más de 180 militares presos»; pero dijo que (los uniformados) «no tienen ánimo de subordinación a ningún poder político».

Agregó que Venezuela requiere una «solución de carácter político» y señaló que «si el Gobierno fuera sensato estaría pensando en una solución democrática, pacífica y electoral; y sin complejos planteársela al país”.

Insistió en que “la única forma de acomodar en política es haciendo elecciones”, lo que “supone entendimientos garantizados (…) Lo tienen que resolver es los venezolanos con elecciones libres, democráticas y garantizadas con supervisión internacional en el país”. 

“Ahí es donde estamos apuntando”, dijo. Al tiempo que insistió en que “para los que creen en la Asamblea Nacional y para los que no: esta es la única institución con legitimidad de origen y de desempeño que no controla el Gobierno”.