lunes 24 enero, 2022
InicioNacionalLa Virgen Divina Pastora recorre Barquisimeto

La Virgen Divina Pastora recorre Barquisimeto

98 views

Este viernes 14 de enero se conmemora la visita 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto, estado Lara, siendo este el segundo año donde se desarrolla la procesión acostumbrada desde Santa Rosa hasta la capital de la entidad crepuscular por la COVID-19.

Las autoridades eclesiásticas buscan evitar la aglomeración de personas y minimizar los contagios de esta enfermedad. La feligresía pide por el cese de la pandemia.

La advocación mariana hace un recorrido de 108 kilómetros por toda la metrópoli hasta la Catedral de Barquisimeto. Desde muy temprano,  devotos a la virgen salieron a las calles para venerarla.

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo y actual vicario de la Diócesis de Carora, monseñor Ubaldo Santana, fue quien condujo la eucaristía de la Divina Pastora este 2022, ya que el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, está contagiado con COVID-19.

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión de la Divina Pastora tampoco pueda realizarse este año como tradicionalmente se acostumbra, al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

Con información de VTV

 

- Advertisment -