martes 24 noviembre, 2020
Inicio Nacional Largas colas y dólar por las nubes marcan jornada del Black Friday...

Largas colas y dólar por las nubes marcan jornada del Black Friday en Venezuela

911 views

De acuerdo con Cavececo, el Black Friday se mantendrá hasta el domingo 22 de noviembre hasta las 11:00 pm para el consumo de la gente


Largas colas de personas se registraron en las principales entradas de los centros comerciales y en negocios ubicados en Caracas y en otras ciudades del país la mañana de este viernes, debido a que se lleva a cabo lo que se denomina como «black friday venezolano», una fecha en la que los comercios ofrecen su mercancía a precios más bajos de lo normal, hecho que permite a la ciudadanía adquirir productos a «buen precio».

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) reiteró que el viernes de oferta se mantendrá hasta este el domingo 22 de noviembre. Y que varios centros comerciales abrirán hasta las 11 de la noche, destacando que se realiza esta semana debido a que los próximos siete días son de cuarentena radical.

Por ejemplo, en el Centro Comercial Sambil de Caracas, habilitaron dos entradas para permitir el ingreso de los consumidores de una forma ordenada, mientras se cumple con las medidas de bioseguridad establecidas como protocolo en la estructura como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial para las personas que entran al lugar.

Mientras que en locales en la capital del país como Daka -especializados en electrodomésticos-, las personas adquieren televisores y aires acondicionados en precios que oscilan entre $80 y $220.

En Barquisimeto también se registraron largas colas frente a los establecimientos que participan en la promoción del Black Friday.

Esta jornada está signada por el alza del dólar paralelo a BsS 826.375,53 y con tendencia a la alza durante la mañana de este viernes.

Esta cifra representa un alza de 6,84% respecto a la que se evidenció la tarde del 19 de noviembre, cuando cerró en Bs 773.452,59. Es decir, una variación de Bs 52.922,94 en menos de 24 horas, mientras que le tomó apenas dos días traspasar la brecha de los 800.000.

El presidente de Cavececo, Freddy Cohen, manifestó este viernes 20 de noviembre en una entrevista concedida a Onda, explicó que este año ha sido «particularmente especial y difícil y raro», debido a la pandemia del covid-19 y a pesar que ha sido más leve, hay dificultades de otra índole como de gasolina y afectación de servicios públicos en varias ciudades.

A pesar de esto, indicó que los comerciantes se prepararon con «mucho entusiasmo» para la jornada porque este cierre de año representa para ellos uno de «recuperación» y que servirá para iniciar con buen pie el 2021. A su juicio, a partir de este fin de semana inició la temporada navideña en los establecimientos con las actividades típicas como adornos y encendido árboles.

Expresó que con el Black Friday, hay mayor «accesibilidad» a las tiendas que hace 30 años atrás porque el poder adquisitivo ha mermado. «La gente ya no tiene para gastarse $100 o $150 en un par de zapatos, pero se consiguen par de zapatos en $15 o $20 (…) Tu vas a un centro comercial, consigues varias opciones y entre ellos mismos compiten para ver cuáles tienen mejor precio para vender su producto».

Reportó que hay gente «animada» a salir a los centros comerciales y dijo que dentro de la infraestuctura se evidencia civismo porque las personas mismas están pidiendo el respeto de las normas de bioseguridad, por lo que reiteró el llamado a cuidarse antes de aprovechar las ofertas.

Exhortó a la ciudadanía a respetar el aforo de las tiendas, con el objeto de proteger el distanciamiento social y que exista una organización para las colas de personas antes de entrar a los locales.

Este es el segundo año que se realiza el Black Friday. Sin embargo, aclaró que este año representa más una estrategia de marketing y no sobre el tema de poner los «números en negro» de las compañías. Dijo que durante estos meses han abierto varios emprendimientos en los centros comerciales.

Tal Cual

- Advertisment -