Nacional
León: El objetivo del diálogo será que se produzcan “cambios de conducta en el Gobierno”
27 de noviembre de 2017
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que al próximo encuentro para el dialogo, que se llevará a cabo en República Dominicana, asistirán un Gobierno debilitado que “requiere flexibilizar sanciones y validar refinanciamiento” y una oposición “con poder de negociación derivado de las sanciones y no de su acción política”.
A su juicio, es nula la posibilidad de que se produzca una salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la vía de la negociación, y que el objetivo del encuentro será que se produzcan “cambios de conducta en el Gobierno”, citó el portal Caraota Digital.
El economista opinó que en esta oportunidad los representantes del Ejecutivo intentarán “conseguir lo que necesita de la AN con poco a cambio” y que la oposición “tendrá problemas de articulación y representatividad”.
Sin embargo, aseveró que la negociación política “sigue siendo la única vía” para conseguir soluciones a los problemas que azotan el país”, según comentó en su cuenta en la red social Twitter.
Opinó que el equipo que participará como asesor en el encuentro, y cuyos integrantes dio a conocer este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “le endosa muchos elementos positivos al equipo negociador, que asiste a este evento con el desgaste natural de los fracasos pasados”.
El gobierno va a RD mucho más presionado que en ningun intento de diálogo previo. Requiere flexibilizar sanciones y validar refinanciamiento. La oposición se presenta con poder de negociación derivado de las sanciones y no de su acción politica.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 27 de noviembre de 2017
El equipo asesor anunciado por la MUD le endosa muchos elementos positivos al equipo negociador, que asiste a este evento con el desgaste natural de los fracasos pasados.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 27 de noviembre de 2017
Habrá ataques y más polarización. La desconfianza será brutal. El gob intentará conseguir lo que necesita de la AN con poco a cambio. La oposición tendrá problemas de articulación y representatividad. Aún así, la negociación sigue siendo la única vía para caminar a una solución.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 27 de noviembre de 2017
La posibilidad de salida del gob por esta negociación es nula. El objetivo será cambios de conducta en el gobierno.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 27 de noviembre de 2017