domingo 16 enero, 2022
InicioNacionalLeón: El objetivo del diálogo será que se produzcan “cambios de conducta...

León: El objetivo del diálogo será que se produzcan “cambios de conducta en el Gobierno”

223 views

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que al próximo encuentro para el dialogo, que se llevará a cabo en República Dominicana, asistirán un Gobierno debilitado que “requiere flexibilizar sanciones y validar refinanciamiento” y una oposición “con poder de negociación derivado de las sanciones y no de su acción política”.

A su juicio, es nula la posibilidad de que se produzca una salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la vía de la negociación, y que el objetivo del encuentro será que se produzcan “cambios de conducta en el Gobierno”, citó el portal Caraota Digital.

El economista opinó que en esta oportunidad los representantes del Ejecutivo intentarán “conseguir lo que necesita de la AN con poco a cambio” y que la oposición “tendrá problemas de articulación y representatividad”.

Sin embargo, aseveró que la negociación política “sigue siendo la única vía” para conseguir soluciones a los problemas que azotan el país”, según comentó en su cuenta en la red social Twitter.

Opinó que el equipo que participará como asesor en el encuentro, y cuyos integrantes dio a conocer este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “le endosa muchos elementos positivos al equipo negociador, que asiste a este evento con el desgaste natural de los fracasos pasados”.

- Advertisment -