Lesionadas 17 personas en doce hechos viales

204
Jaiberth Zambrano, director regional de Protección Civil del estado Táchira.

Desde el 30 de diciembre al primero de enero del Año Nuevo, ocurrieron  doce accidentes viales en la entidad, seis de ellos de motociclistas y los otros seis en automotores, que dejaron diecisiete personas lesionadas en eventos que son investigados por las autoridades competentes, según informó Jaiberth Zambrano, director regional de Protección Civil del estado Táchira.

Detalló el funcionario que el número de lesionados durante este período es inferior al ocurrido el año 2016-2017, cuando sucedieron al menos treinta lesionados.

–Debemos mencionar que en estos días descendieron los siniestros, ello en buena medida por la campaña educativa que desplegamos en la población; aunado a eso, tenemos que dar a conocer que no hubo quemados por el uso de la pólvora, algo muy notorio, ya que el año anterior se reportaron cinco personas con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Agregó igualmente el vocero que en lo concerniente a otros procedimientos, Protección Civil atendió en total sesenta casos, entre ellos atenciones a pacientes en viviendas y otros eventos ajenos a la accidentalidad vial.

Dijo igualmente que actualmente el organismo preventivo labora con otros entes para sofocar el incendio que se ha tomado varias terrazas del relleno sanitario del municipio Torbes, lo que afirma ha causado inconvenientes en la recolección del aseo en diez municipios del estado Táchira.

Pablo Eduardo Rodríguez