Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Liberaron a los ocho trabajadores de la ONG Acción Solidaria 

Nacional
Liberaron a los ocho trabajadores de la ONG Acción Solidaria 

martes 8 septiembre, 2020

La ONG es un centro de atención que distribuye medicinas de forma gratuita para todas las personas que lo necesitan, en especial las que sufren de VIH en el país

Los ocho trabajadores de la ONG Acción Solidaria que más temprano fueron detenidos, quedaron en libertad luego de que este lunes las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanaran la sede, así lo informó la organización defensora de derechos humanos Provea.

“Liberados todos los activistas de Acción Solidaria que habían sido detenidos por las FAES en un allanamiento en la sede de la organización. Una vez más reiteramos que defender derechos humanos y realizar trabajo humanitario no es un delito. Cese a la persecución”, escribió Provea en Twitter.

La ONG es un centro de atención que distribuye medicinas de forma gratuita para todas las personas que lo necesitan, en especial las que sufren de VIH en el país. Además el organismo también maneja un programa de asistencia humanitaria en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos.

Más temprano, Reyna exigió a los funcionarios del Estado “garantizar la libertad e integridad física y mental del personal” que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros médicos presentes en la sede.

Presuntamente se conoció que el operativo de las FAES se debió por “venta de medicinas y entrega de medicinas vencidas”.

Informamos: Liberados todos los activistas de @AccionSolidaria que habían sido detenidos por las FAES en un allanamiento en la sede de la organización. Una vez más reiteramos que defender derechos humanos y realizar trabajo humanitario no es un delito. Cese a la persecución

— PROVEA (@_Provea) September 7, 2020

Gracias a las personas y organizaciones que han estado pendientes de la detención 8 personas de nuestro equipo del Programa de Acción Humanitaria. Han dejado a 5 ya libres y van a devolver todo lo que se llevaron de nuestra sede. Seguimos pendientes de las 3 personas que faltan.

— Feliciano Reyna (@fjreyna) September 7, 2020

Investigadores de ocho países participan en Congreso de Medicina

Infogeneral, Regional

Gimnasia tachirense rumbo a los Juegos Comunales 2025

Deportes

El próximo domingo tendremos la esperada rodada mundialista

Deportes

Destacados

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en Estados Unidos

Se hunde vía principal a El Pueblito por colapso de red de aguas servidas

“En frontera manejamos tres monedas y solicito a Caracas medidas especiales”

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros