sábado 11 julio, 2020
Inicio Nacional Llegan 94 toneladas de ayuda médica a Venezuela 

Llegan 94 toneladas de ayuda médica a Venezuela 

489 views

Un nuevo cargamento de ayuda para cambatir el covid-19 arribó este viernes al país con alrededor de 94 toneladas de insumos médicos, tramitada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata del tercer envío de la ONU a Venezuela, a fin de garantizar las buenas prácticas humanitarias y el apoyo a países vulnerables.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, quien recibió la ayuda por parte de las autoridades venezolanas, indicó que este nuevo cargamento complementará las ya recibidas por China, Rusia y Cuba para vencer la pandemia que afecta al mundo, como es el coronavirus.

«Venezuela, como otros países que son agredidos, necesita del multilateralismo, que Naciones Unidas pueda dar respuestas en momentos en los que las sanciones han aumentado», dijo Arreaza.

Señaló que en este envío llegaron medicamentos, trajes de seguridad sanitaria para el personal médico, entre otros insumos. Anunció que próximamente llegarán nuevas ayudas provenientes de Turquía.

Por su parte, el embajador de Suiza en Venezuela, Didier Chassot, expresó que «Suiza está feliz de haber podido organizar y facilitar este vuelo con ayuda humanitaria a Venezuela»

Con la llegada de esta ayuda médica serán beneficiadas más de un millón de venezolanos.

- Advertisment -