Llegan al país medicamentos en reposición tras “acto terrorista” en IVSS de Guarenas

897

Llegan al país tres toneladas de medicamentos como reposición de aquellas medicinas y equipos médicos que se perdieron tras el acto terrorista, ocurrido el pasado 10 de enero, en el que fueron quemados cuatro galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guarenas, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Con mucha felicidad anuncio la llegada de los equipos y las medicinas para reponer lo que dañó el terrorismo de derecha”, expresó el Jefe de Estado en el acto de graduación de médicos desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Mandatario nacional recordó que el pasado 10 de enero durante su juramentación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia, ocurrió este lamentable suceso.

“Un grupo de terroristas puso una bomba que causó el incendio de cuatro almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Guarenas. Que dolor cuando salí del discurso y supe que habíamos perdidos más 40 millones de dólares en medicinas para la diálisis en el país y otros equipos médicos para instalar y dotar a varios hospitales”, agregó.

En estas primeras tres toneladas de insumos se encuentran 12 dializadores de alto flujo y a las que en los próximos días se sumarán otras 420.000 toneladas, las cuales comprenden una inversión de más de seis millones de euros.

“Todo el equipo lo vamos a reponer”, recalcó el presidente Maduro.