sábado 27 noviembre, 2021
InicioNacionalLlegan más vacunas contra el covid-19 pero el ritmo de inmunización se...

Llegan más vacunas contra el covid-19 pero el ritmo de inmunización se mantiene lento

86 views

En Venezuela en la última semana el ritmo de vacunación subió apenas un 9,62% con respecto a la semana del 12 al 19 de octubre


Este jueves 21 de octubre y por segunda vez en la semana, llegó a Venezuela un cargamento procedente de Rusia con 822.849 dosis de vacunas Sputnik V para el covid-19.

La información la dio a conocer el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En este cargamento llegaron fármacos de primera y segunda dosis, para lograr que las personas alcancen la inmunización completa.

«En el último mes hemos recibido 2,1 millones de Sputnik-V para la población y con este cargamento ya tenemos 3,3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana», expresó Briceño.

Sin embargo, siguen llegando más y más vacunas a Venezuela pero a pesar de esto el ritmo de vacunación sigue estando limitado.

Así lo comprueba la más reciente actualización del Vacunómetro, en el que se observa como en la semana 20 de vacunación el ritmo de dosis aplicadas subió apenas 9,62% con respecto a la semana del 12 al 19 de octubre, cuando fue de 8,24%.

Para alcanzar la llamada inmunidad en rebaño es necesario vacunar con el esquema completo al 70% de la población, es decir, 22 millones de venezolanos.

Hasta la fecha apenas se han aplicado apenas 12.794.896 dosis.

Tal Cual 

- Advertisment -