Llevaba 6 mil kilos de cobre hombre detenido por la GNB

2795
Imagen de referencia

Un hombre, al que descubrieron cuando llevaba poco más de 6 mil kilos de cobre en una “caleta” del vehículo que conducía, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 215, de servicio  en el Punto de Atención  Ciudadana -PAC- de Vega de Aza, en el municipio Torbes.

Este  jueves, a tempranas horas de la mañana, los militares efectuaron el procedimiento al inspeccionar el vehículo de carga que el hombre conducía, un camión volteo Mack, placa A91BI7S, en cuya plataforma ubicaron el compartimiento secreto.

Allí transportaba -aproximadamente- seis toneladas de material estratégico, es decir, 6 mil kilos con 20 gramos de cobre, que presuntamente pretendía, según las posteriores indagaciones, llevar hasta territorio colombiano, donde lo comercializaría.

El chofer fue identificado como Ernesto T., barinés, de 33 años de edad, a quien luego de notificarle que sería detenido y que le leyeron sus derechos como imputado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias y el camión incautados.

Miriam Bustos