sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Nacional Lo que contaron sobrevivientes de la masacre en Ikabarú: “Irrumpieron y dispararon”

Lo que contaron sobrevivientes de la masacre en Ikabarú: “Irrumpieron y dispararon”

1.546 views

Este viernes 22 de noviembre, un grupo de hombres vestidos de negro llegaron a la comunidad de Ikabarú y dispararon a personas presentes. Aparentemente, ocho personas fallecieron en el hecho irregular.

El evento se produjo en el negocio de uno de los residentes de la zona y que testigos identificaron como Dani Tomedes.

“Eso fue donde Tomedes. Ahí estaba el grupo de gente. Empezamos a escuchar los tiros, el desespero y la gente corriendo“, dijo uno de los testigos a Provea.

Los presentes detallaron que, una vez los hombres desconocidos llegaron al local, comenzaron a disparar sin mediar palabra.

“Eso fue donde Tomedes. Ahí estaba el grupo de gente. Empezamos a escuchar los tiros, el desespero y la gente corriendo“, dijo uno de los testigos a Provea”, narró otro de los entrevistados.

Aparentemente, la ahora denominada “masacre de Ikabarú” fue propiciada por un grupo armado, conocido como “el Sindicato”, que opera en la zona y que pretende tener el control del tráfico de oro.

El arco minero venezolano controlado por mafias internacionales

Según la investigación del equipo de Testigo Directo, Nicolás Maduro ha permitido desde años que diferentes mafias operen desde el arco minero venezolano en el estado Bolívar.

Karla Salcedo Flores, en esta investigación, revela las acciones en las que el gobierno de Maduro estaría apoyando para extraer el oro venezolano.

“La más reciente denuncia habla de un avión privado que entra y sale de las minas con dirección a Turquía donde presuntamente estaría Nicolás Maduro Guerra, hijo del Mandatario venezolano”, es parte de lo expresado en el siguiente trabajo de Testigo Directo

Provea