miércoles 26 enero, 2022
InicioNacionalLo que pasó en el Guri fue "un paro cardíaco", según el...

Lo que pasó en el Guri fue “un paro cardíaco”, según el ingeniero José Aguilar

2.260 views

El ingeniero José Aguilar, especialista internacional de generación eléctrica, expresó que el mayor problema que tiene el Sistema Eléctrico Nacional es la gran opacidad en la información que existe sobre sus condiciones, lo cual considera “inaceptable”.

Aguilar explicó que lo ocurrido con el apagón este viernes 17 de diciembre fue producto de una falla en el patio B del patio central de la hidroeléctrica del Guri, el cual es el corazón del sistema eléctrico nacional.

“Esto causó, por decirlo de una manera, un paro cardiaco en las máquinas del Guri, produciendo un colapso de todas las líneas de transmisión de 765kW y arrastró el resto de las líneas de 200kW y 130kW y se propagó por todo el país como pólvora”, puntualizó Aguilar.

Asimismo, el ingeniero manifestó que descarta lo señalado por las autoridades de que fue producto de “un sabotaje contra el país”, porque a su juicio el Estado hace un mal manejo del sistema eléctrico venezolano, especialmente por la opacidad que ha existido en los últimos 11 años sobre en cuanto a informar cómo se encuentra.

“Esto es un evento severo que ellos ya sabían al poco tiempo que es lo que había sucedido, pero simplemente inventan esa excusa”, resaltó el especialista.

Con información de Radio Fe Y alegría

- Advertisment -