miércoles 18 mayo, 2022
InicioNacionalLo que se sabe hasta ahora del nuevo bono de abril por...

Lo que se sabe hasta ahora del nuevo bono de abril por Semana Santa que asignaría el gobierno

30.015 views

Es probable que el nuevo bono especial se entregue por la Semana Santa. No sería la primera vez que el sistema Patria asigna el beneficio durante estas fechas.

La plataforma Patria tiene el registro de que al menos durante dos años seguidos el gobierno de Nicolás Maduro ha asignado el bono de Semana Santa.

En 2021 otorgó la bonificación del 8 al 15 de abril, mientras que en 2021 se canceló del 25 al 31 de marzo, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias El Pitazo.

Hasta ahora se han entregado seis bonos especiales: Bono de Reyes, 3R Nets, Sucre Vive, Congreso de Angostura, Día de la Mujer y Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además de los asignados a sectores específicos como Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria, entre otros

Pese a los numerosos bonos, estos no son suficientes para que los venezolanos puedan cubrir el costo de todos los productos de la Canasta Básica Alimentaria, la cual tuvo un valor en febrero de 455 dólares, lo que supone un incremento del 61 % en comparación con hace un año, de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

En febrero de 2021, una familia promedio de cinco integrantes necesitó una media de 282 dólares para satisfacer sus necesidades mínimas de alimentación a través de la canasta, según el Cendas.

Con información de El Pitazo

- Advertisment -
Encartado Publicitario