Los zulianos pagan hasta Bs 5 millones por cruzar el Lago de Maracaibo en peñeros

857

Como consecuencia del cierre del puente sobre el Lago de Maracaibo, por el incendio registrado este viernes en la pila 23, usuarios se vieron en la obligación de trasladarse en peñeros para llegar a la capital zuliana, desde la Costa Oriental del Lago.

Entre dos y cinco millones de bolívares cobran los pescadores en el sector Punta Iguana del municipio Santa Rita, situado a menos de 15 minutos de Maracaibo, para llevar a la gente en lanchas, informó El Pitazo.

Jackeline Cuenca, esperó más de cuatro horas para llegar al hospital donde su papá se encontraba internado. “Me están cobrando en efectivo el pasaje y no lo tengo, me toca esperar”, dijo. Otros usuarios en la misma situación incluso tenían pautados viajes al exterior y no han podido llegar hasta el Aeropuerto Internacional de La Chinita por el caos.

Sin salvavidas ni mayor seguridad, pero con desespero, los afectados hicieron cola en una playa de la zona para aguardar las lanchas utilizada para pescar, usualmente utilizadas para la pesca, y así llegar hasta el otro extremo del puente.

Por razones médicas, trabajo o viaje, más de 40.000 personas cruzan a diario el Puente sobre el Lago.

La diputada Nora Bracho divulgó este sábado un vídeo revelador.