El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, finaliza este miércoles su visita a Venezuela luego de una apretada agenda que lo llevó a reunirse con representantes del gobierno nacional, jefe del Parlamento y la sociedad civil.
Durante su visita al país, Lowcock se reunió con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el canciller Jorge Arreaza, para “revisar los sistemas de información y fortalecer las capacidades del gobierno en la materia”, según la cancillería, publicó Informe21.
También, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para “fortalecer el plan de asistencia técnica humanitaria” con las Naciones Unidas, según medios oficiales.
Reseñando el encuentro en su Twitter, Rodríguez aseguró que buscan mostrar “la verdad de Venezuela y denunciar el bloqueo imperial criminal contra el pueblo”.
El representante de la ONU ya se había reunido con Caritas Venezuela, una organización de promoción y asistencia social de la Iglesia Católica. La directora Ejecutiva, Janeth Márquez, explicó a medios locales que le presentaron tres puntos: que se visibilice la situación que atraviesa la nación suramericana, que la cooperación aumente y que se otorgue fuerza a las ONG.
Lowcock, también se reunió con el jefe del Parlamento venezolano y lider opositor, Juan Guaidó.
Durante su visita el representante de la ONU estuvo acompañado por el coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann, entre otros funcionarios